EMOLTV

No sólo en Chile hay escándalo: Expulsan a cinco jugadores de Ecuador por haber salido de fiesta antes del duelo con Argentina

Entre los sancionados está la figura Enner Valencia. Sin embargo, el castigo llega ahora ya que tres de los acusados estuvieron en la caída 1-3 ante la "Albiceleste"

13 de Octubre de 2017 | 07:17 | Emol
imagen

Enner Valencia, el número 13, es uno de los cinco expulsados.

AFP
SANTIAGO.- Si se pensaba que sólo en Chile había escándalo y polémicas tras la eliminación del Mundial se estaba equivocado. Ahora aparecen otros conflictos en selecciones sudamericanas.

Específicamente es en Ecuador. Sí, porque la dirigencia decidió expulsar de la "Tri" a cinco jugadores. Todos ellos por haber salio de fiesta una de las noches previas a la caída 1-3 ante Argentina.

"Los cinco jugadores que están involucrados en esto han sido separados de cualquier convocatoria a la selección nacional indefinidamente", aseguró el presidente de la federación, Carlos Villacís.

Si bien el dirigente no dio los nombres, sí lo hizo el periódico El Comercio de ese país. "Enner Valencia, Jefferson Orejuela, Robert Arboleda, Gabriel Cortés y Joao Plata son los futbolistas suspendidos", señala la publicación.

Lo curioso es que esta sanción aparece sólo ahora, ya que los tres primeros sí estuvieron presentes en la derrota que le dio la clasificación al equipo de Jorge Sampaoli.

Villacís aclaró que "el acto de indisciplina que cometieron fue haber salido de la concentración de la selección a la medianoche del viernes, amanecer del sábado y regresar a las 02.20 de la madrugada".

"Es una decisión muy dura, drástica, dolorosa por los chicos, pero indudablemente había que tomar una decisión, sentar un precedente para el futuro, para los próximos convocados a la selección", sentenció el timonel de la FEF.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?