Parte la NBA con más millones de la historia: Las Bulladas contrataciones para detener al imparable Golden State
Este martes se dará inicio a la fase regular de la temporada 2017-2018 de la liga cestera.
17 de Octubre de 2017 | 10:32 | Emol
Curry será el jugador mejor pagado de la historia.
AP
SANTIAGO.- Después de varios meses de receso, la NBA por fin está de vuelta. Y no será cualquier temporada, sino que esta tendrá varias cosas nuevas dentro de los equipos que buscarán destronar a Golden State: muchos millones de dólares y nuevas contrataciones asoman como las grandes novedades de cara a la fase regular.
Este certamen iniciará con un partido de fichajes y equipos bombásticos, entre Boston y Cleveland en la Conferencia Este. Los Celtics se reforzaron con el ex jugador de los Cavaliers, Kyrie Irving, quien es por el mundo del baloncesto la contratación más importante de este 2017.
Por la otra parte, los segundos cuentan con la plantilla más suculenta de todo el torneo, con 139.5 millones de dólares y con figuras de clase mundial como LeBron James y Dwyane Wade.
El encuentro siguiente de la jornada inicial, lo protagonizarán el equipo que ganó el título pasado, los Warriors, ante Houston, en Texas. La fortaleza de los actuales campeones defensores para este año, es que mantuvo a sus cinco estrellas: Thompson, Durant, Green, Iguodala y al mejor del último tiempo, Stephen Curry, quien firmó el mayor contrato de la historia de la NBA por US$ 201 millones por cinco años.
Además de estos cuadros, un equipo que pude dar que hablar en esta temporada es Oklahoma City, quienes se postulan a ser la gran amenaza de Golden State en la Conferencia Oeste, al fichar a Paul George y Carmelo Anthony.
Todas estas nuevas caras y grandes renovaciones se dieron gracias al nuevo tope salarial que se impuso, que llega a los 99 millones de la divisa norteamericana por plantel, pero también este puede superarse con la contratación de agentes libres.
Además de esto, el año pasado se pactó un acuerdo por US$ 24 mil millones por nueve temporadas con las cadenas televisivas de ESPN, ABC y TNT, dinero que por regla de la liga se debe repartir igualitariamente con los basquetbolistas, lo que ha provocado que los sueldos se eleven significativamente.
Infografía: Cristián Alfaro | Versión Web: José Infestas