EMOLTV

Chile va al Mundial de Polo por el bicampeonato: Cuándo jugará la "Roja" y cómo se disputará el torneo

La selección nacional es el vigente campeón y en Australia tendrá la misión de defender la corona ganada en 2015.

16 de Octubre de 2017 | 10:28 | Emol
imagen

Chile, el actual campeón.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La pena de no ir al Mundial de fútbol de seguro sigue instalada en el corazón de muchos chilenos. Sin embargo, para otros ya es momento de dar vuelta la página y pensar en lo que viene.

Ese es el caso de otra selección nacional: La de polo. A partir de este domingo, el combinado criollo de este deporte irá por el bicampeonato planetario.

La "Roja" defenderá, en Australia, el título conseguido en marzo de 2015 en suelo nacional tras derrotar en una final de infarto a Estados Unidos.

Por eso, ad portas de la nueva cita planetaria, aquí te contamos los datos más importantes que debes saber respecto al seleccionado criollo. Tome nota...

Sus rivales

Chile será parte del Grupo B junto a Inglaterra, India y Nueva Zelanda.

En tanto, en la zona A estarán Australia, Argentina, Estados Unidos y España.

El debut

La "Roja" jugará su primer partido en suelo oceánico ante Nueva Zelanda el domingo 22 de octubre. Los próximos dos duelos quedarán sujetos al resultado del primero.

Si el elenco nacional debuta con triunfo, su siguiente rival sería el perdedor del encuentro entre Inglaterra e India. Si se estrena con derrota, chocaría ante el ganador de ese compromiso (miércoles 25).

Así, en el último partido de la fase grupal (sábado 28), Chile jugaría con el otro país que le reste por enfrentar.

¿Cómo llega a la final?

Para lograr un lugar en la disputa del título, la "Roja" tiene que ganar su grupo. Sólo eso le dará el derecho de jugar la gran final el domingo 29 en Australia.

Si la escuadra nacional acabara segunda, ese mismo día tendría que disputar el duelo por el bronce. Si terminara tercera o cuarta quedaría eliminada.

El tipo de Mundial

Tal como la edición 2015, esta cita planetaria está confeccionada con un handicap de 14 goles, lo que equipara al nivel de todas las selecciones participantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?