EMOLTV

La U y Huachipato ya derrotaron a sus rivales en el Transición: Cómo llegan los semifinalistas de la Copa Chile 2017

Este miércoles los azules enfrentarán a Deportes Antofagasta, mientras que Santiago Wanderers será local frente al elenco acerero.

17 de Octubre de 2017 | 12:39 | Emol
imagen

Tal como el sábado pasado, Deportes Antofagasta volverá a enfrentar en el norte a la Universidad de Chile.

Photosport
SANTIAGO.- Todo listo, todo dispuesto. Este miércoles se disputarán las semifinales de la Copa Chile 2017, donde el campeón obtendrá el cupo para Chile 3 en la Copa Libertadores del próximo año y el subcampeón será Chile 4 en la Sudamericana.

La disputa de los cuartos de final determinó que la Universidad de Chile se mida con Deportes Antofagasta, mientras que Santiago Wanderers haga lo propio ante Huachipato.

Los azules enfrentarán a los nortinos a partir de las 21:00 horas en el Estadio Nacional y los caturrros recibirán al elenco acerero desde las 18:00 en Valparaíso.

Y en la previa de dichos compromisos, cómo llegan los equipos para disputar dicha fase del tradicional certamen nacional.

El primer antecedente se dio el pasado sábado cuando los laicos, por la novena fecha del Torneo de Transición, vencieron a domicilio a deportes Antofagasta.

Con dos goles de Sebastián Ubilla, los universitarios impusieron un juego más agresivo y efectivo, el que les permitió quitarles el invicto a los dirigidos por Nicolás Larcamón.

En tanto, en la otra serie, Huachipato se impuso al Decano por la cuenta mínima en choque válido por la octava jornada.

En Las Higueras de Talcahuano, los acereros derrotaron en los descuentos a los porteños con el solitario gol de César Valenzuela.

El camino recorrido


Y el camino que debieron recorrer dichos cuadros para llegar a las semifinales de la Copa Chile fue el siguiente:

Universidad de Chile
En la primera fase se impuso por 2-0, tanto en la ida como en la vuelta, sobre Ñublense de Chillán. Luego, en octavos, ganó 3-0 y 1-0 a Audax Italiano y en cuartos eliminó a San Luis por 1-0 y 2-2.

Deportes Antofagasta
En la primera fase venció en la ida a Cobreloa por 1-0 y después igualó 1-1 en la revancha. En los octavos goleó a San Marcos de Arica 4-0 y 4-2; mientras que por los cuartos empató 1-1 y 0-0 con Curicó Unido, pero se impuso por penales 4-2.

Huachipato
En la primera fase Huachipato doblegó 2-1 y goleó por 4-0 a Deportes Valdivia. En la ronda de los 16 mejores conjuntos empató 1-1 y ganó en la vuelta 3-2 a la Universidad Católica. Y por los cuartos, dejó en el camino a San Felipe por 3-1 y 1-1.

Santiago Wanderers
Pese a la mala campaña que está realizando en el Torneo de Transición, el Decano eliminó en la primera fase de la Copa Chile a Cobresal por 2-0 y 3-0. Luego, en octavos, venció a O'Higgins por un doble 2-0 y finalmente, en la ronda de los ocho mejores, igualó 1-1 en la ida y la vuelta contra Iberia, pero ganó por penales 4-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?