Guardiola, un "supersticioso".
Reuters
SANTIAGO.- El arranque de temporada del Manchester City ha sido sencillamente notable. El equipo que dirige Pep Guardiola es el único líder de la Premier y también está primero en su grupo de Champions.
Los números son claros: De los 10 partidos jugados entre ambas competiciones, el elenco celeste ha ganado 9 duelos y ha empatado 1. Aún no sabe de derrotas.
La fórmula del destacado entrenador española al fin comienza a dar resultados tras una primera temporada en la que no ganó nada con el City.
Y si bien en Inglaterra destacan que el estilo de Guardiola se ha impregnado en los jugadores siendo clave para los buenos resultados, también hablan de una particular cábala vital en este gran arranque.
El sitio The Sun reveló una singular medida que ha adoptado el DT antes de cada partido y que se ha convertido en sinónimo de éxito para el equipo.
Cada vez que sus jugadores llegan al vestuario, el técnico del City pidió que ya esté sonando alguna canción del reconocido grupo musical Oasis, fanático del club, para motivar a sus jugadores.
"En las últimas semanas Pep ha decidido que una canción de Oasis debe estar encendida cuando los jugadores lleguen al vestuario", confesó un trabajador del club inglés al citado medio.
Y agregó: "Él ha usado temas diferentes. ¿Si ha sido un factor en la gran forma del equipo? Definitivamente puede ser."
The Sun completó su información indicando que en el último duelo del City, la canción escogida por Guardiola fue Don’t Look Back In Anger.