Froome y el recorrido del Tour 2018.
AP
PARÍS.- El británico Chris Froome, que el año próximo optará a ganar su quinto Tour de Francia, aseguró que el recorrido, presentado este martes en París, le satisface, aunque no ocultó que le da miedo la primera semana.
"Es un Tour muy duro. Los primeros ocho o nueve días sin montaña son los que más miedo me dan, porque te pueden hacer perder la carrera pero es imposible que la ganes ahí", indicó.
En particular, el británico se refirió a la etapa con final en Roubaix y 15 sectores adoquinados, una disciplina que, dijo, le gusta, aunque reconoció que "supone un riesgo" tanto de caídas como de problemas técnico.
"Adoro el pavés. Cuando paso por el pavés me da placer", afirmó. "Pero siempre hay riesgo con los problemas técnicos", añadió.
Sobre la etapa reina de esta edición, con 65 kilómetros montañosos por los Pirineos, Froome confesó: "Será la primera vez que haré una etapa de 65 kilómetros. No sé lo que puede pasar".
Quintana asegura que será el jefe de filas del Movistar
Por su parte, el colombiano Nairo Quintana confirmó que será el capitán del equipo Movistar y se mostró con la capacidad para derrotar a Froome en la próxima edición de la carrera.
"Está totalmente confirmado (que seré jefe de filas). Siempre ha sido así", afirmó el ciclista de Boyacá tras el anuncio de las 21 etapas del año próximo.
El ciclista, de 27 años, aseguró que las cosas están claras en el interior del Movistar: "Lo que hemos hablado es que iré como jefe de filas, respaldado con un gran equipo y eso me da tranquilidad. Hemos tomado desde el Tour un descanso y estamos respirando un poco.
"Sabemos que tenemos que hacer un equipo fuerte como tienen otros equipos, para estar ahí ante cualquier circunstancia", indicó. Y añadió que que se siente con capacidad de vencer al británico Chris Froome: "Estoy convencido de que se le puede ganar. El problema que tenemos que acertar es hacer un calendario bueno y llegando con buenas piernas al Tour".
El de Boyacá señaló tener puesto un ojo en la decimoséptima etapa, la jornada de alta montaña más corta de los últimos 30 años, con meta en la cima del Portet, un puerto inédito y con solo 65 kilómetros.
"Me gusta, son etapas que en ese tipo de recorridos también hemos dado de qué hablar y ahí estaremos presentes. Será buena para mí", aseguró.