Tomó un nuevo aire.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Tendrán una nueva oportunidad. La mayoría de los deportistas que presentó su apelación para no perder la beca Proddar tuvo una favorable acogida.
Y es que el IND no les quitará inmediatamente la ayuda económica. Pero todo sujeto a que ahora sí obtengan buenos resultados.
De acuerdo a lo que informa hoy El Mercurio, a la atleta Isidora Jiménez, al fondista Daniel Estrada y a los pesistas Julio Acosta y Francisco Barrera se les dio como "una última oportunidad" su actuación en los Juegos Bolivarianos de noviembre en Colombia.
Jiménez había señalado ayer en una entrevista en "El Mercurio" que ya había cerrado la temporada. Y desde el IND apuntan: "Su no asistencia a dicho evento no significa que sea excluida, sino que se estudiarán nuevamente los antecedentes".
En los casos de los primos voleibolistas Marco y Esteban Grimalt y de la balista Natalia Duco, se les otorgó plazo hasta los Juegos Odesur Cochabamba 2018 para refrendar sus logros. Finalmente, la gimnasta Martina Castro, quien adujo una lesión, también tuvo eco en su apelación y le brindaron más tiempo para lograr resultados.
Los que no corrieron con la misma suerte son los hermanos marchistas Yerko y Edward Araya, y el nadador Felipe Tapia. Los tres serán excluidos del programa.