EMOLTV

Por qué Chile no podrá contar con su gran estrella para defender la corona del Mundial de Polo

Felipe Vercellino es hoy uno de los mejores jugadores del país y en 2015 fue elegido la figura de la cita planetaria ganada por la "Roja".

19 de Octubre de 2017 | 17:01 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Felipe fue elegido el mejor jugador del Mundial en 2015. Sólo tenía 20 años.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Fue la gran estrella de la selección chilena y el mejor jugador del Mundial en 2015, sin embargo, hoy Felipe Vercellino no es parte del equipo de polo que defenderá el título planetario en Australia.

Puede sonar extraño, pero el hecho de que se haya convertido en uno de los mejores jugadores nacionales lo priva de participar en la cita se desarrollará en el Sydney Polo Club. ¿Por qué?

La principal característica de este tipo de mundiales es que se juega con un handicap de 14 goles y cada jugador puede tener un máximo de 5. El "Pipe", como le dicen sus cercanos, ya no entra en esta categoría.

El gran nivel mostrado en los últimos dos años elevó a Vercellino a un handicap de 6 goles (en 2015 era de 4), lo que lo deja inmediatamente fuera de la cita que se desarrollará en Australia.

"Es algo que sabíamos desde hace un rato. Nos enteramos que no podíamos contar el año pasado. Sería bueno tenerlo de vuelta, pero no se puede. Hay que echar mano a otros. Vercellino es un jugador especial, que se va a sentir, pero hay personas que tienen muchas ganas de ocupar su puesto", decía el entrenador Martín Zegeres.

El propio destacado polista, que hoy tiene 23 años, atiende su teléfono y, esta vez desde Argentina, cuenta a Emol sus sensaciones por no poder vestir la camiseta de la "Roja" en esta oportunidad.

"Es bueno y malo quedar fuera. Es bueno porque uno siempre tiene que ir para arriba e ir subiendo de handicap y que lo esté haciendo significa que voy bien encaminado", sostiene.

"Ahora, lo malo de no estar es que uno siempre quiere jugar por Chile el poder aportar me motiva y entretiene, pero ya tuve la suerte de jugar y ahora espero seguir siendo de la selección en otros torneos", detalla.

¿Y qué le permitió subir de nivel? "El handicap aumenta de acuerdo al nivel en que uno está jugando y a mí me ha ayudado mucho los buenos resultados que he obtenido en Estados Unidos y Argentina".

Después del Mundial de 2015, Vercellino ha hecho su carrera fuera de Chile. Precisamente, Estados Unidos y Argentina han sido sus países de destino. Y su decisión se ha justificado con éxitos.

Ausencia lamentable para la "Roja", aunque el sueño de conquistar un inédito bicampeonato sigue igual de fuerte para el actual monarca mundial de polo.

Cabe recordar que Chile debutará este domingo ante Nueva Zelanda y luego jugará durante la próxima semana frente a Inglaterra e India.

Algunas imágenes de los títulos logrados por Felipe Vercellino


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?