SANTIAGO.- Aún no piensa en el retiro. Roger Federer dejó en claro qué debiera ocurrir para que decida "colgar la raqueta" y dejar la actividad profesional.
A sus 36 años el suizo sigue muy vigente. De hecho viene de apabullar a su rival de siempre, Rafael Nadal, en la final del Masters 1000 de Shnaghai.
"Sé que el retiro está más cerca que lejos. Sé que ya no tengo 22 años, pero no tengo un día. Si el cuerpo me permite jugar, mi familia me permite jugar, si el éxito persiste, si soy feliz viajando, continuaré. Pero las cuatro cosas tienen que funcionar. Si alguna falla, será tal vez momento de parar. Pero por ahora, estoy bien", le reveló a la revista china Xinhua.
En esta misma línea, el helvético agregó que "quiero estar seguro de que estoy feliz de estar en la pista y de hacer la prensa. Es como si hago mucho, el fuego se va. Por eso, para mí, la familia es mi prioridad y luego viene el resto".
¿Y qué opina de Nadal? "Rafael es muy difícil de enfrentar, porque puede usar su mano izquierda para todo. Lo que buscaba en Shanghai era ganar el título, no tanto vencerlo a él, aunque claro que ganarle lo hace más especial.