La mano dura de Heynckes.
AFP
SANTIAGO.- Carlo Ancelotti fue despedido del Bayern Munich. Y se señaló a un grupo de jugadores como los "culpables". Que no le hacían caso, que entrenaban a escondidas y que tenían mala relación.
Tras esto la dirigencia buscó a un viejo conocido, Jupp Heynckes. Y de inmediato el experimentado DT está imponiendo si rigurosidad.
Es por eso que los medios alemanes detallan las seis reglas que el estratega le exige a sus dirigidos, entre los que está Arturo Vidal.
1.- No más celulares en camarines
Habitual era ver a Vidal con Ribéry publicando selfies y videos en los vestuarios. Ahora no. Sólo se les permitirá en casos muy específicos.
2.- Puntualidad
Ningún jugador puede llegar atrasado a entrenar. Para Heynckes esto es una muestra de respeto y lo aprovecha para realizar un entrenamiento más intenso.
3.- Todos ordenan y limpian
Otra muestra de respeto, es que todos los jugadores van a tener que preocuparse de ordenar y dejar limpio el camarín. La idea del DT es que se acuerden de donde vienen y que no se nublen con los lujos y comodidades que hoy tienen.
4.- Saludar a todos los funcionarios
En el club Bayern Munich todos valen lo mismo para Heynckes. Es por eso que les exige a sus dirigidos que saluden a los guardias, a las personas encargadas del aseo, a los pasapelotas.
5.- Adiós a los clanes
Un grupo de cinco jugadores, entre los que estarían Ribery y Robben, habrían provocado la salida de Ancelotti. Ante esto el nuevo DT no quiere que haya subgrupos en el plantel, que todos compartan con todos y evitar los bloques.
6.- Todos comen juntos
Tras los entrenamientos, todos deben comer juntos, en una misma mesa. Con esto se apoya la cohesión del equipo y además controla la dieta de sus pupilos.
Sebastian Rudy, volante del Bayern, ratificó todo esto. "Es justo y no se plantea poner sanciones monetarias si estas reglas se incumplen. Heynckes nos ha dicho que deberíamos llevarlo a cabo, pero también ha enfatizado en que todo se basa en la confianza".