Agüero pasó a la historia del club "Citizen".
AP
SANTIAGO.- No hay quién pare al Manchester City. El equipo donde milita el chileno Claudio Bravo -quien no jugó esta jornada- extendió su brillante momento y sumó una nueva goleada a los ya espectaculares números conseguidos en la actual temporada.
Los "Citizens" se impusieron este sábado por 3-0 al Burnley en un compromiso en el que los pupilos de Josep Guardiola ni tuvieron problemas para quedarse con los tres puntos.
De paso, los celestes se beneficiaron de la dolorosa caída por 2-1 que sufrió el United a manos del Huddersfield, con lo que alargaron su ventaja en la cima del torneo inglés. Ahora cuentan con 25 unidades, mientras que sus escoltas tienen 20.
Además, como suele ocurrir cuando un equipo tiene un nivel descollante, una de sus figuras en ataque consiguió un notable récord: con su gol (30' de penal) que significó la apertura de la cuenta, el argentino Sergio Agüero se transformó, junto a Eric Brook, en el máximo anotador en la historia del club, con 177 dianas.
Lo más destacado es que el trasandino logró esta marca en sólo siete temporadas, desde que arribó al conjunto inglés en 2011. Tremendo.
Además del "Kun", anotaron el también trasandino Nicolás Otamendi, a los 73 minutos, con un certero cabezazo tras un córner, y Leroy Sané cerró la goleada con un remate cruzado, a los 75'.
Ahora, el cuadro de Manchester deberá prepararse para su próximo desafío, cuando reciban al Wolves por la Capital One Cup, este martes.