EMOLTV

No pudieron repetir el título de 2012: Colo Colo falla en definición por penales y cae en la final de la Libertadores femenina

Las albas igualaron 0-0 ante el debutante Audax Corinthians en el tiempo reglamentario, pero no pudieron imponerse desde los doce pasos. Hace cinco años ganaron la copa por primera vez.

21 de Octubre de 2017 | 22:40 | Emol
imagen

Colo Colo cayó por penales en la final de la Copa Libertadores femenina.

AFP
SANTIAGO.- No pudieron repetir la hazaña. Cinco años después de haber conseguido su primer título de Copa Libertadores femenina, Colo Colo había accedido a una nueva final y para repetir la conquista debía derrotar al debutante Audax Corinthians.

Sin embargo, las brasileñas mostraron un mejor nivel que las jugadoras nacionales en la definición por penales, por lo que derrumbaron el sueño de las albas y se quedaron con el título en su primera participación en el certamen continental.

El duelo comenzó con poco ritmo, aunque con el correr de los minutos fue tomando más color, de la mano del Audax Corinthians que generaba las mejores opciones.

Por su parte, las jugadoras del Cacique no se amilanaban y de igual forma se las ingeniaban para defender de buena manera e intentar aproximarse con algo de riesgo a la portería rival.

Aunque el marcador no se movió. Pasaron los 90 minutos del tiempo reglamentario y el 0-0 seguía fijo en el marcador, por lo que las campeonas debieron definirse desde los doce pasos.

Ya en la tanda de penales Colo Colo arrancó con el pie derecho, puesto que Fernandes erró y disparó afuera, acrecentando la esperanza de las representantes nacionales.

Aquello sumado a las conquistas de Karen Araya, Nathalie Quezada y Carla Guerrero, quienes mantuvieron en duda el resultado hasta el final.

Pero también hubo fallos. Claudia Soto y Camila Sáez no lograron convertir, dejando desnivelada la balanza en favor de las brasileñas. Así, Rocío Soto llegó con la responsabilidad de anotar el último tiro para así mantener viva la esperanza, pero su tiro finalmente se fue ancho, dándole el título al Audax Corinthians.

Con esto, las albas no pudieron repetir la hazaña de 2012, cuando alzaron el título también después de imponerse en lanzamientos penales y suman así su tercer subcampeonato en la competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?