Nicolás Jarry retrocedió cinco puestos.
Marco Muga
SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Jarry dio un paso atrás en su objetivo de ingresar al top 100, luego de sufrir un pequeño descenso, por primera vez tras varias semanas trepando, en el ranking que elabora la ATP.
El nieto de Jaime Fillol, quien se mantuvo como primera raqueta nacional, retrocedió cinco puestos para situarse en el casillero 116, con 496 puntos. Esto luego de perder en la primera ronda del Challenger de Ningbo en China.
En tanto, Christian Garin subió cuatro escalones para aparecer 193°, acercándose a la mejor ubicación de su carrera, que fue 187°. Este aumento lo consiguió después de avanzar a la segunda ronda del Challenger de Cali.
En ese mismo torneo disputado en Colombia, Gonzalo Lama, luego de acceder desde la fase clasificatoria, perdió en primera ronda, por lo que de igual forma avanzó cinco peldaños para quedar en el lugar 501°.
Por su lado, en el ranking de dobles, Julio Peralta perdió un puesto a pesar de ser finalista en el ATP 250 de Amberes y ahora es 30°, mientras que Hans Podlipnik se mantuvo 58°.