El tenista nacional avanzó a la segunda ronda en Lima.
SANTIAGO.-
Sufrió, pero lo logró. Christian Garin (193° del ranking ATP) debutó con una trabajada victoria en el Challenger de Lima, Perú, y seguirá intentando defender el título que conquistó el año pasado en la ciudad incaica.
La segunda raqueta nacional se impuso al ecuatoriano Roberto Quiroz (307°), quien ingresó al cuadro principal desde la qualy, por parciales de 6-7 (4), 6-4 y 6-4 en dos horas y 40 minutos.
El "Tanque" fue de menos a más y se repuso a la pérdida del tie break en la primera manga para doblegar a su rival e instalarse en octavos de final, donde se medirá con el portugués Gastao Elias (128°), séptimo favorito, quien eliminó a su compatriota Goncalo Oliveira (212°).
Cabe consignar que el criollo defiende 90 puntos por consagrarse el 2016 en Lima, cuando se impuso al argentino Guido Andreozzi para adjudicarse su primera corona en un torneo de esta categoría.
Este certamen se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.