SANTIAGO.- Si bien el Manchester City derrotó al Wolverhampton, con gran actuación de Claudio Bravo en los penales. para las estadísticas el resultado del partido no se contabiliza como un triunfo.
Cuando el encuentro acaba igualado en los 120 minutos reglamentarios (si se considera alargue), como ocurrió ayer martes, para el recuento de las cifras el duelo se suma como un empate.
Precisamente eso es lo que le impidió a Pep Guardiola superar el récord que logró Manuel Pellegrini cuando dirigió al cuadro ciudadano.
Ya el fin de semana el técnico español había igualado lo del chileno al sumar 11 victorias consecutivas al mando del elenco inglés. El Ingeniero había logrado ese registro entre el final de la temporada 2014-2015 y el inicio de la 2015-2016.
Si Guardiola lograba vencer al Wolves por la Copa de la Liga dejaría atrás la marca de Pellegrini y si bien obtuvo el triunfo, el hecho de que haya sido en penales le impide sumar la victoria al registro.
Así, tal como Pellegrini, el entrenador español se quedó con la marca de 11 victorias consecutivas al mando del City. Ahora, Pep aún tiene bastante tiempo para tratar de romper esa marca, más aún si se considera la gran temporada que está realizando su equipo.