Chile ya venció a Argentina en la final de la Copa de Naciones en 2016, torneo que tiene un handicap superior al del Mundial.
Federación Chilena de Polo
SANTIAGO.- El camino de la selección chilena en el Mundial de Polo 2017 ha sido muy exitoso y la opción de jugar nuevamente la final es grande.
La "Roja" ha ganado sus dos partidos en la cita y depende de sí misma para avanzar a la definición por el título ¿Qué debe hacer? Ganarle este sábado a Inglaterra.
Actualmente el elenco nacional lidera el Grupo B con 4 puntos, por lo que un triunfo frente a los británicos le dará el paso a la instancia definitiva, a la que avanza sólo quien gane la zona.
Ahora, si Chile pierde, Inglaterra lo igualará en la cima, por lo que entra a jugar la diferencia de goles para ver quién sigue en carrera. A esa disputa podría también entrar Nueva Zelanda si vence a India.
Pero el escenario es optimista. La "Roja" ha mostrado un muy buen juego en sus dos presentaciones en el Sydney Club de Polo y si mantiene su nivel tiene grandes opciones de llegar a la final.
¿Y a quién podría enfrentar en la disputa por el título? Hoy el rival sería Argentina. El seleccionado trasandino es el líder indiscutido del Grupo A.
El conjunto albiceleste también está invicto en el Mundial tras vencer 12-9 a Estados Unidos y 12-3 a España. Si vence al local Australia en el último partido llegará a la gran definición del domingo.
Si tanto Chile como Argentina ganan sus encuentros, ambos países no sólo se verían nuevamente las caras tras la final de la Copa de Naciones del año pasado (torneo de handicap mayor al del Mundial), además, protagonizarían otra gran definición en el mundo deportivo.
Recordadas son las dos que se disputaron en el fútbol, tanto en la Copa América 2015 como en la Copa Centenario 2016. En ambas, la "Roja" se impuso en los penales.
A esas definiciones suman otras en deportes como en el básquetbol (Sudamericano Sub 17) y en el hockey césped femenino (Copa Panamericana).
Ahora, si bien Argentina tiene la primera opción de avanzar en el polo, si pierde, Australia y Estados Unidos podrían entrar a la disputa por ganar el grupo. También la diferencia de goles definiría quién sería el clasificado entre estos tres país.
La última fecha será clave. Chile está cerca de llegar otra vez a la final y como en tantos otros deportes, Argentina asoma como el rival a vencer en la gran definición.