EMOLTV

Los potentes argumentos que usó la Bundesliga para elegir a Arturo Vidal como el mejor volante defensivo del mundo

El campeonato alemán destacó las virtudes del jugador chileno y lo calificó como el mediocampista "más completo" de todos.

27 de Octubre de 2017 | 12:02 | Emol
imagen

El torneo germano destacó la capacidad de defender y atacar del chileno.

Photosport
SANTIAGO.- Un tremendo espaldarazo para Arturo Vidal. En medio de las diversas polémicas en las que se ha visto envuelto esta semana, el jugador chileno fue elegido por la Bundesliga como el mejor volante defensivo del mundo.

La cuenta oficial del campeonato alemán publicó una extensa nota destacando las cualidades del seleccionado nacional, a quien calificaron como el mediocampista "más completo" de todos, ya que tiene la capacidad tanto de defender como de causar daño en el arco rival.

"Desde su posición en el medio del campo, Vidal regularmente rompe los ataques de los rivales y recupera la posesión del balón, sin miedo a la batalla física", señala el artículo, subrayando el juego "aguerrido" del formado en Colo Colo.

Asimismo, la Bundesliga reconoce que el chileno "está muy involucrado en el ataque de su equipo. Su estilo le permite representar una amenaza también en el área rival. La temporada pasada promedió 107 toques por juego, perdiendo solo el 12 por ciento de sus pases como un enlace entre defensa y ataque".

La capacidad goleadora del ex Juventus también fue una virtud en la que hizo hincapié el certamen teutón. "Mientras que Robert Lewandowski (43 goles) y Arjen Robben (16) fueron los mejores anotadores del Bayern, ¿adivinen quién quedó tercero? Así es: Vidal. Golpeó la red nueve veces, y fue el único jugador del Bayern en anotar en las cuatro competiciones en 2016/17 (Bundesliga, UEFA Champions League, DFB Cup y Supercup)".

"Vidal tiene una mentalidad de ganador, siempre ansioso de tener más éxito. No es coincidencia que haya obtenido su sexto título consecutivo en la liga doméstica 2017, después de ganar cuatro coronas de la Serie A con la Juventus, seguido de dos en la Bundesliga con el Bayern", complementa la publicación.

Estas innumerables alabanzas del propio torneo germano caen como un verdadero bálsamo para el chileno, quien durante la semana fue nuevamente cuestionado por su actitud fuera de la cancha, luego que se revelara una alocada fiesta en la que participó en Münich.