La última final tuvo a Chile protagonista.
David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- El pasado 2 de julio Chile se convertía en el subcampeón de la Copa Confederaciones tras perder en la final ante Alemania. Quizás, ese partido pudo ser el último de esta competición.
Hace meses que la FIFA viene debatiendo que tan conveniente es continuar con este torneo y si bien la decisión definitiva aún no se toma, todo apunta a que el certamen desaparecerá.
El presidente del fútbol mundial, Gianni Infantino, confirmó que la continuidad del evento está en discusión y de que ya piensan en el nuevo campeonato que podría reemplazarla.
La idea sería dejar atrás este formato de selecciones y comenzar a disputar otra competición, la que según el timonel "podría ser organizada en lugar de la Copa Confederaciones".
¿Y cómo sería ese torneo? Si bien aún no hay nada oficial, versiones que han emanado desde la sede de Zürich ya dan señales de lo que tiene en mente la FIFA.
La idea es jugar un "Súper Mundial de Clubes", el que tendría 16 o 24 equipos participantes ¿Y cómo se jugaría? Participarían los mejores elencos de cada continente.
El certamen se disputaría cada dos años y se realizaría en el año previo al Mundial o a la Eurocopa y Copa América, la que tendría que modificar su calendario para adaptarse al Viejo Continente.