El ímpetu del chileno fue analizado por su técnico.
EFE
SANTIAGO.- Optó por la mesura y prefirió hacer un análisis futbolístico más que personal tras la supuesta indisciplina que destapó un medio alemán ayer viernes.
El técnico del Bayern Munich, Jupp Heynckes, habló en la previa del duelo ante Leipzig por la Bundesliga y se refirió al volante chileno Arturo Vidal, al quien defendió por el presunto hecho en un club nocturno y recordó una anécdota cuando lo dirigió en el Bayer Leverkusen.
"Recuerdo cuando una vez en un partido recibió tarjeta amarilla a los 2 minutos. Después cometió otra grave falta y pudo costarle la roja, por lo que tuve que sacarlo dentro del campo de juego. Arturo es un jugador muy agresivo e intenso, pero debe saber usar y controlar esa agresividad", explicó Heynckes.
Con respecto al polémico incidente que habría protagonizado con su hermano Sandrino en un local nocturno, el estratega evitó referirse e incluso bromeó con dicho caso.
"Los jugadores tienen su vida privada. Van al cine y siempre están siendo observados. No estoy seguro de que haya pasado eso. Conozco muy bien a Arturo. Es su tiempo libre, en Alemania sólo importa el fútbol", explicó el adiestrador.
Finalmente, no confirmó si el formado en Colo Colo será de la partida para el compromiso de mañana en el que los bávaros reciben al encumbrado Leipzig, que con19 unidades, está a un punto de ellos en la cima del campeonato teutón.