SANTIAGO.- El futbolista Wayne Rooney, ex capitán de la selección inglesa, pintó bancas municipales en la localidad de Macclesfield como castigo por conducir borracho, según unas fotos publicadas hoy por "The Daily Mail" en su web.
Rooney, del Everton, fue condenado a cumplir 100 horas de trabajo comunitario tras dar positivo en un control de alcoholemia en la madrugada del 1 de septiembre pasado. El citado medio divulgó unas imágenes en las que aparece el delantero llegando hoy al centro municipal de Macclesfield, cerca de Manchester
El delantero de 31 años fue detenido en la madrugada del 1 de septiembre en la localidad de Wilmslow, condado de Cheshire, con cantidades de alcohol en la sangre muy por encima de lo permitido. Fue detenido provisionalmente y luego liberado tras el pago de una fianza.
Además de las 100 horas de trabajo comunitario, el artillero fue sancionado con dos años sin poder conducir. El jugador admitió su error ante la Justicia y luego pidió perdón.
"Quiero pedir públicamente disculpas por mi injustificable conducta", dijo Rooney en un comunicado. "Por supuesto que acepto la sentencia del tribunal y espero poder reparar de alguna manera lo sucedido con mi servicio comunitario", añadió.
Sin embargo, esta no es la primera vez que se ve a Rooney siendo partícipe de obras comunitarias. Antes fue visto realizando trabajos de jardinero en Prestbuty, también a modo de compensación.
El atacante regresó esta temporada al Everton tras jugar 13 años en el Manchester United. En agosto, el delantero anunció su retirada de la selección inglesa, de la que es el máximo goleador histórico con 53 dianas en 119 partidos. El delanter espera en estos momentos su cuarto hijo con su esposa Colleen, con quien está casado desde 2008.