EMOLTV

La insólita medida que tomó la madre de Lukaku para combatir la discriminación que sufría su hijo cuando niño

El agente Mino Raiola reveló los diversos problemas que el racismo le ha traído a su representado a lo largo de su carrera.

27 de Octubre de 2017 | 17:24 | Emol
imagen

Fue víctima de la discriminación.

AFP
SANTIAGO.- El fútbol es considerado uno de los deporte más integradores y democrático del mundo. Sin embargo, también cuenta en su historial con diversos casos de racismo y discriminación que lo manchan.

Así lo denuncia el conocido agente Mino Raiola, quien reveló las diversas ocasiones en las que Romelu Lukaku -uno de sus representados- ha sido víctima de la segregación durante su carrera.

"La gente dice que no hay discriminación, pero los jugadores negros siempre tienen un tratamiento distinto. Así que acaba siendo una discriminación consciente. Para Lukaku siempre fue un problema", partió diciendo en diálogo con Expressen de Suecia.

Luego, Raiola sacó a la luz una insólita anécdota sobre la madre del delantero del Manchester United, quien aburrida de los malos tratos hacia su hijo tomó una particular medida.

"Recuerdo que su madre me ha contado que tenía que ir a los partidos con el certificado de nacimiento porque los otros padres no creían que tuviera 12 o 14 años. Era siempre un problema y más cuando anotaba tres o cuatro goles", confesó.

Según el agente, los conflictos con los demás padres se producían porque "Lukaku era grande y fuerte físicamente, pero los demás aseguraban que no tenía esa edad y que no había nacido en Bélgica".

"Cuando la gente me pregunta sobre un jugador negro, siempre lo comparan con Pogba, Balotelli, Lukaku... Nunca he oído la pregunta: ¿Es igual a Toivonen?, ¿Beckham? o ¿Ibrahimovic? Los jugadores negros se colocan aparte", concluyó el representante italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?