"Lo importante era ganarlo".
Photosport
SANTIAGO.- En la U fueron autocríticos. Pese a vencer a Católica y a obtener los vitales tres puntos que los mantienen en la lucha por el título del Transición, los jugadores azules no tuvieron problemas para reconocer su opaco cometido, que se vio ocultado por el 1-0.
"Hoy perdimos lo que era el juego nuestro. Y bueno, el cansancio también juega un factor en contra. Pero lo pusimos sacar adelante y obtuvimos los tres puntos que nos mantienen ahí en la pelea", confesó Jonathan Zacaría en diálogo con CDF.
El futbolista laico destacó el resultado positivo por sobre el desarrollo del cotejo, donde fueron superados en amplios pasajes por el conjunto dirigido por Mario Salas.
Una análisis similar realizó Johnny Herrera. "Teníamos una deuda importante con nuestra gente por los clásicos. Hoy lo ganamos. Tal vez sin hacer un muy buen partido pero el resultado es lo que importa", sostuvo el portero de la U.
Según el meta, el mal juego de esta jornada se debió al "desgaste" del plantel, ya que "jugamos miércoles y domingo por varias semanas". "Este un equipo bien grande por lo demás, de edad bastante avanzada y a estas alturas cuesta un poco más recuperarse", complementó el golero.
Felipe Seymour, por su parte, también consideró que el cotejo no fue el mejor para su equipo. "Haciendo una autocrítica, no fue el mejor partido en lo técnico, pero sí destacar lo táctico y el espíritu. No fue tan claro pero ganar este partido para nosotros era vital", manifestó el volante.