EMOLTV

La Calera se corona campeón de la B pero sorprendentemente deberá seguir luchando por no descender

El equipo cementero se vio beneficiado por los resultados de sus escoltas, pero todavía no puede asegurar su presencia en el partido ante San Marcos, donde se definirá el club que peleará por el pase a la A.

29 de Octubre de 2017 | 18:46 | Emol
imagen

Celebran a medias los caleranos.

Photosport
SANTIAGO.- La Calera es campeón de la Primera B. El cuadro cementero, además de ganar este viernes, se benefició de los resultados de sus escoltas y se consagró como monarca del certamen del ascenso, a dos fechas de que finalice.

El equipo dirigido por Víctor Rivero sumó 28 puntos y ya no podrá ser alcanzado por sus perseguidores Copiapó, Cobreloa y Barnechea, que cuentan con 20 positivos.

Sin embargo, no todo es alegría. Los de la V Región deberán seguir luchando para no descender a Segunda, ya que todavía no zafan por completo de la posibilidad de bajar de categoría.

El equipo calerano obtuvo nefastos resultados en el torneo pasado, por lo que a pesar de haberse consagrado campeones en el certamen de ahora, todavía no pueden asegurar su presencia en el compromiso ante San Marcos que definirá qué club luchará con el último de la A por el pase a la máxima categoría.

Actualmente, los cementeros marchan en el puesto doce de la tabla Acumulada, con un coeficiente de rendimiento de 1,12. Valdivia es el último y cuenta con 1,07, por lo que aún no está zanjado el descenso a Segunda.

En medio también están Ñublense (1,07), Cobresal (1,07) y Deportes Iberia (1,09), quienes animarán una infartante definición por quién cae de la Primera B.

De esta forma, el cuadro de La Calera deberá seguir dando el todo por el todo en las fechas restantes del campeonato, y no podrá guardar energías con miras al decisivo encuentro frente a los ariqueños, quienes salieron primeros del torneo anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?