SANTIAGO.- Los de Valparaíso pueden respirar más tranquilos. Este domingo Santiago Wanderers goleó de visita al complicado O'Higgins y con este resultado lograron igualar a Palestino en el último lugar de la Tabla Acumulada de cara para ver quién jugará por el descenso.
Los dirigidos por Nicolás Córdova consiguieron un importantísimo triunfo ante los celestes, al vencerlos por 3-0 en Rancagua, lo que los dejó con 12 puntos en el Transición.
En un partido en el que los locales fueron los que se llevaron la posesión de la pelota, la visita supo capitalizar de mejor manera sus oportunidades de gol.
Precisamente en la primera chance de los caturros, Jean Paul Pineda a los 8 minutos anotó un golazo de cabeza, aunque estaba en una evidente posición de adelanto, pero el asistente no levantó su bandera.
A los 29', el delantero César Cortés puso el 2-0 para Wanderers. El jugador recuperó un balón cerca del área local y este remató de zurda a un costado del poste izquierdo del portero Miguel Pinto.
En el segundo tiempo las cosas no fueron muy diferentes. En una de las pocas oportunidades de gol que tuvo el cuadro de Quinta Región, aumentaron el marcador en el minuto 52 con un certero disparo del delantero Enzo Gutiérrez.
De esta forma, los vencedores pudieron escalar en la tabla del campeonato nacional y pudieron romper una racha de cuatro partidos sin ganar.
Con este resultado, los caturros quedaron empatados con Palestino en el coeficiente de rendimiento en la Acumulada, la que se podría desequilibrar en las últimas cuatro fechas.
Recordemos que el próximo encuentro para los ganadores es contra Universidad de Chile y O'Higgins visitará a Deportes Iquique, en un duelo de colistas.