EMOLTV

País de Medio Oriente instalará inédita regla a favor de las mujeres en los estadios de fútbol para el 2018

Arabia Saudita, uno de los lugares más importantes de la zona del Golfo Pérsico, revolucionará la disciplina con una innovadora modificación.

30 de Octubre de 2017 | 12:12 | AP
imagen

Arabia Saudita permitirá el ingreso de mujeres a los estadios para 2018.

AP
SANTIAGO.- Arabia Saudita permitirá que las mujeres entren a recintos deportivos a partir del proximo año. Esta es la más reciente iniciativa del reino para flexibilizar las normas sobre segregación por género, aunque las mujeres deberán sentarse en la llamada "sección familiar", un área separada de la grada exclusiva para hombres.

La decisión, anunciada el domingo, marca otro importante paso hacia el camino de obtener más derechos para ellas en el país de Medio Oriente.

La Autoridad General de Deportes dijo que la decisión permitirá la presencia de "familias" en los estadios, un término que las autoridades saudíes emplean para referirse a los espacios públicos que admiten a mujeres.

Tres importantes recintos deportivos en la capital Riad y en las ciudades Jiddah y Dammam realizarán reformas para dar cabida a las familias tras años en los que el acceso estaba limitado únicamente a los hombres.

La decisión se produjo después de la buena recepción que tuvo la decisión de permitir, por primera vez, la entrada de mujeres en el estadio de Riad para las celebraciones de la fiesta nacional el mes pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?