SANTIAGO.- Si la derrota por 2-1 ante el modesto Girona por la Liga ya era dolorosa para el Real Madrid, lo ocurrido este miércoles no hizo más que extender el mal momento que atraviesa.
El equipo español sucumbió por 3-1 frente al Tottenham por la Champions, con lo que trasladaron su bajo nivel en el torneo hispano ahora al certamen continental, torneo del que vienen de coronarse monarcas por dos años consecutivos.
Por lo mismo, el medio especializado Marca, fiel seguidor del conjunto merengue, no tuvo tapujos para criticar duramente la "debacle" vivida por los dirigidos de Zinedine Zidane esta jornada en Wembley, publicando una fuerte crónica titulada "Un partido indigno de un bicampeón de Europa".
"Se presentaba el Madrid en una catedral del fútbol por primera vez en su historia y salió escaldado, con el peor partido de la era Zidane", comienza diciendo el citado artículo, recordando que el elenco de la capital española no caía en la fase grupal de la Liga de Campeones desde el 2012.
"Las causas son tantas que ahora mismo es difícil muy ver el vaso medio lleno en el equipo que hace sólo dos meses y medio se comió al United y al Barça en doble ración", complementa Marca.
De acuerdo el medio hispano, lo peor es que "la dura derrota, el bofetón en la cara, no llega contra un grande de Europa, sino contra un segunda fila, sin ascendencia continental ni purpurina en la Champions, aunque hay que reconocer la pujanza de los muchachos de Pochettino".
Para concluir, dicho portal llama a "reflexionar" a todos los que conforman el cuadro merengue, que además de haberse enredado en la Champions marcha en el tercer puesto de la Liga, a lejanos ocho puntos del líder Barcelona.