No pasaría nada.
Pantallazo.
SANTIAGO.- La FIFA ya habría tomado una decisión por la denuncia presentada por abogados chilenos por un "amaño" en el duelo entre Perú y Colombia por la última fecha de las Clasificatorias.
Y sería negativa para las pretensiones de los juristas nacionales. De acuerdo a La Tercera, un portavoz del ente rector del fútbol mundial señaló que "podemos confirmar que la FIFA no tomará medias en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento".
Sin embargo, los denunciantes aclaran que aún no tienen ninguna oficialización de lo resuelto por el Comisión Disciplinaria.
"No es efectivo. Recién llamamos a FIFA y se nos señaló que cualquier resolución definitiva sobre una denuncia a la Comisión Disciplinaria será comunicada oficialmente por carta de FIFA enviada a los correos de los denunciantes, como así lo hizo en su oportunidad", señaló a Emol el abogado Raúl Meza.
Mientras que Luis Mariano Rendón, otro de los demandantes, explicó que "a mí no me han comunicado nada. La denuncia la presenté ante el Consejo de Disciplina, el órgano jurisdiccional de la FIFA y lo que debe haber es una resolución también formal, de ese órgano. No puede resolverse por los dichos de un 'portavoz'. Las resoluciones del Consejo de Disciplina conforman una jurisprudencia deportiva, se estudian y sientan precedentes hacia el futuro. Dichos de un portavoz no califican como respuesta".
Se espera para el próximo lunes 6 de noviembre alguna respuesta oficial.