Con 523 goles, Lionel Messi es el máximo goleador histórico del Barcelona.
AFP
BARCELONA.- El atacante argentino del Barcelona Lionel Messi cumplirá hoy sábado en el partido por la fecha 11 de la Liga española ante el Sevilla el impresionante y la "barbaridad" de 600 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, marcando un nuevo hito en su exitosa carrera en el conjunto culé.
"Es una barbaridad, 600 partidos en un mismo club, con los goles que lleva, las asistencias que lleva, la brillantez que lleva...", dijo en la previa del choque, programado para las 16:45 horas de Chile, el técnico barcelonista, Ernesto Valverde.
"Se nos acaban ya los adjetivos para calificar la trayectoria de Messi", añadió Valverde, señalando que esto "da la idea de lo importante que es en este club".
El delantero argentino seguirá como el tercer jugador con más partidos con la camiseta azulgrana, por detrás del capitán Andrés Iniesta (642) y Xavi Hernández, el hombre que más partidos ha jugado como barcelonista (767).
Pero, "600 partidos me parecen muchos partidos. Es extraordinario, como todo lo que hace. No son sólo los 600, pero como han sido sus 600", consideró Valverde.
En los 599 partidos que lleva jugados con el Barça, el "10" ha marcado 523 goles, con los que se alza como máximo goleador histórico del club azulgrana.
El gol es lo que le está costando encontrar esta temporada a Luis Suárez, al que Valverde volvió a defender este viernes.
"La cuestión es que el jugador esté ahí para provocar la situación (de gol). Luis es un goleador, sabemos que es una cuestión de perseverancia", aseguró el entrenador azulgrana.
"Si algo le caracteriza, es eso. Es insistente, agresivo, perseverante en el trabajo", añadió.
"Cuando no entran los balones, lo que tienes que hacer es insistir más. No tienes que rendirte nunca", señaló Valverde, que no cree que "Luis Suárez se vaya a rendir demasiado".
El artillero uruguayo sólo lleva tres goles en 13 partidos oficiales esta temporada, pero hoy tendrá una nueva oportunidad de corregir su puntería frente al Sevilla, ante el que una victoria permitiría afianzar aún más su liderato liguero.
Los azulgrana podrían colocarse a once puntos del Real Madrid en caso de victoria, pero Valverde prefiere no echar cuentas.
"Nosotros nos tenemos que centrar en el juego, en nuestros partidos", dijo Valverde, para el que "es absurdo mirar para atrás y dar saltos de alegría porque vas primero, porque cambia en una semana o en dos".