EMOLTV

Histórico: Chile sorprende en torneo seven a side de rugby al derrotar por primera vez a los "All Blacks"

Los "Cóndores" se impusieron por 7-0 a Nueva Zelanda en su debut en el certamen Silicon Valley series que se disputa en California.

04 de Noviembre de 2017 | 17:46 | Emol
imagen
Pantallazo
SANTIAGO.- El sábado 4 de noviembre de 2017 será una fecha que quedará guardada para siempre en los anales de la historia del rugby chileno.

Sí, por que hoy los "Cóndores" lograron todo un hito al derrotar por primera vez a un cuadro de Nueva Zelanda: La selección chilena de Rugby 7 se impuso por 7-0 a los "All Blacks" en Estados Unidos.

La victoria se dio en el marco de su debut en el certamen Silicon Valley Series, en el que los chilenos también deberán enfrentar a Tonga 7 y también al combinado local por el Grupo C.

Pese a que la victoria se da en la categoría seven a side, nunca Chile se había impuesto a un conjunto maorí en este deporte, por lo que la victoria es para aplaudir, más aún considerando la potencia que tenían al frente.

Ahora el próximo desafío de los "Cóndores 7" será medirse ante Tonga, este mismo sábado, esperando sacar un buen resultado que les permita avanzar a la próxima fase del campeonato que se está desarrollando en California.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?