El atacante chileno no gravitó en el duelo contra el City.
Reuters
SANTIAGO.- Poco que hacer para Arsenal. El cuadro del chileno Alexis Sánchez no tuvo muchas opciones y terminó cayendo claramente ante el Manchester City por la undécima fecha de la Premier League.
En un encuentro en el que Claudio Bravo estuvo en la banca, los dirigidos por Josep Guardiola fueron los amplios dominadores de las acciones y eso les valió ganar por 3-1.
El delantero nacional, quien fue titular, inició de gran manera el duelo en el Etihad Stadium, recuperando muchos balones y generando infracciones a su favor, pero luego su juego se fue diluyendo.
El tocopillano fue perdiendo protagonismo cuando en el minuto 18 el volante belga Kevin De Bruyne abrió el marcador con un zurdazo tras una gran pared con el brasileño Fernandihno.
En el comienzo del segundo tiempo, a los 48' el árbitro cobró un dudoso penal a favor de los locales y Sergio Agüero fue el encargado de ejecutarlo y marcar el segundo para los "ciudadanos".
Después de aumentar las cifras, los "gunners" reaccionaron a través del delantero Alexander Lacazette con un golazo de derecha en el minuto 64 de juego.
Sin embargo, la alegría no le duró mucho al cuadro londinense, ya que en los 74' Gabriel Jesús puso el tercero después de una evidente posición de adelanto del volante David Silva, quien asistió al brasileño.
Con este resultado, el cuadro de Manchester sigue invicto y puntero en la Premier con 31 puntos, logrando con esta cosecha el mejor inicio de un equipo en esta competencia.
En tanto, el Arsenal continúa muy atrás con 19 unidades y hasta el momento está sexto, quedando fuera de la zona de clasificación a competencias internacionales.