SANTIAGO.- No cabe duda. Hoy por hoy el Manchester City del portero chileno Claudio Bravo es uno de los equipos que mejor está jugando en Europa.
Por lo menos así lo avalan los números, pues independiente del buen nivel futbolístico que está mostrando el equipo que dirige el técnico catalán Josep Guardiola, el rendimiento que registra en la presente temporada está dando mucho que hablar en el Viejo Continente.
De hecho, tras el triunfo por 3-1 de este domingo frente al Arsenal del atacante nacional Alexis Sánchez, el conjunto ciudadano logró una marca única.
Los "Citizens" se convirtieron en el cuadro con el mejor arranque de la historia de la Premier League. Hasta ahora, y luego de 11 partidos disputados en la liga inglesa, el elenco de "Pep" suma 10 victorias, de las cuales nueve son consecutivas, y un empate.
Ostenta 38 goles a favor y siete en contra, y es el líder absoluto del torneo con 31 puntos, ocho más que el Manchester United de José Mourinho que ocupa la segunda posición.
Pero hay más: El City no sólo está brillando en la Premier, sino que también está cumpliendo un notable desempeño en la presente Champions League.
En dicho certamen, los "celestes" están invictos en el Grupo F tras cuatro victorias y a falta de dos lances para el término de esta ronda ya están clasificados a los octavos de final.
El elenco del meta nacional, quien no ha sumado minutos en la Liga de Campeones, derrotó 4-0 al Feyenoord, 2-0 al Shakhtar Donetsk y 2-1 y 4-2 al Napoli, resultados que lo dejan como uno de los principales candidatos para levantar la "orejona".
Es el sólido momento que hoy vive el Manchester City en la Premier League y la Champions de la mano de su técnico Josep Guardiola.