Un equipo que da de hablar en Europa.
AFP
SANTIAGO.- Neymar es la gran estrella del París Saint Germain, el astro que hace que toda Europa esté muy pendiente de un club que hasta hace unos años carecía de protagonismo.
Pero si bien el delantero brasileño es la figura del elenco francés y el que más regalías tiene por su condición de "crack", lo cierto es que no es el verdadero "jefe" dentro de la plantilla.
En Francia revelaron el nombre del verdadero "The Boss" del PSG. Y no es Neymar. El futbolista que manda es su compatriota y amigo, Dani Alves.
"Realmente Dani es el verdadero jefe... hasta le gritó a Thiago Silva (en la cancha) que lleva mucho más tiempo", contó el delantero del Angers, Gilles Sunu.
Una fuente del vestuario del PSG dio más detalles al diario L'Equipe. "Lo que más impresionó a la mayoría de los jugadores desde su llegada, especialmente a los jóvenes, es que tiene cuatro pulmones, una energía increíble", confesó .
"Dani es un tipo especial, un muy buen chico, muy profesional. Tiene una mentalidad ganadora, no acepta perder ni en un partido ni en un entrenamiento", señalaron desde el club parisino.
Todo esto se sustenta con el rol que tomó Alves en el conflicto entre Neymar y Cavani, ya que el lateral fue el mediador y quien organizó una cena para limar asperezas.
Como si fuera poco, su importancia fuera de la cancha también se traslada hacia adentro de ella. Los números así lo dejan en claro: El PSG ha ganado los once partidos en que él ha sido titular.