EMOLTV

Los sabrosos detalles del chileno que anotó el try en el histórico triunfo de la selección nacional de rugby frente a los "All Blacks"

Felipe Brangier cuenta cómo fue conseguir la victoria "más importante de la historia" de este deporte en el país, la cual provocó llantos y una "alegría desbordante" para los integrantes del equipo.

07 de Noviembre de 2017 | 09:40 | Por Matías Harz, Emol
imagen

Felipe Brangier celebrando con una mano en el corazón luego de su histórico try.

SANTIAGO.- Restaban sólo 20 segundos para el final de la primera fracción cuando Felipe Brangier agarró la pelota y anotó un try después de correr cerca de diez metros bajo una incesante lluvia en California.

Después de esa acción y el penal posterior, la selección chilena de rugby seven estaba venciendo por 7-0 a la poderosa Nueva Zelanda y se estaba encaminando al que sería su primer triunfo en la historia frente a los "All Blacks".

"Se nos escaparon lágrimas de emoción. Fue un sentimiento de euforia tremendo porque habíamos conseguido por lejos el triunfo más importante en la historia del rugby del país"

FELIPE BRANGIER
Luego de esta increíble acción del capitán de los "Condores", cuatro compañeros lo fueron a abrazar. Enseguida, el nacional celebró lanzando un beso hacia el cielo, haciendo un extraño gesto con un dedo y poniendo su mano derecha sobre el pecho en la zona donde está el corazón.

"Se lo estaba dedicando a Santiago Fuenzalida, un gran amigo que falleció hace años en un accidente automovilístico", cuenta emocionado el jugador que este domingo cumplió 29 años, quien además revela que sus compañeros antes lo habían molestado con que él anotaría el try de la victoria.

"Triunfo heroico"

Con el mismo marcador del primer tiempo finalizó el encuentro. En el momento que el árbitro hizo sonar su silbato, los siete jugadores saltaron de alegría para celebrar una victoria que había sido "heroica".

"Se nos escaparon lágrimas de emoción. Fue un sentimiento de euforia tremendo porque habíamos conseguido por lejos el triunfo más importante en la historia del rugby del país", dice Brangier.

Además, el número 1 del combinado chileno dice que el sólo hecho de pararse en una cancha contra una potencia de ese calibre era un sueño cumplido, pero que sabían que podían dar la sorpresa a pesar de estar envueltos en un ambiente en el que tienen que convivir regularmente con situaciones amateur.

"Antes del duelo no nos achicabamos, pero sabíamos del rival que teníamos en frente. Ellos aunque presenten el equipo Z son muy superiores. Es cuna del rugby y están en el más alto estándar mundial", comenta.

Después de salir de la cancha, el camarín fue una fiesta, la cual no pudo durar mucho. Horas más tarde debían enfrentar otro partido y luego otro más.

Lugar quedó la selección en Sillicon Valley de un total de 12 países.
"Fue difícil digerir las emociones porque habíamos recién conseguido algo impensado para Chile, pero teníamos que salir a jugar dos veces más en el mismo día", revela Felipe.

Al finalizar su participación en este torneo de seven a side en el cuarto lugar después de perder con Inglaterra por el tercer y cuarto lugar, Brangier cree que el país "jamás se olvidará" de esta actuación y piensa en el futuro.

"Nuestros siguientes desafíos son los Juegos Bolivarianos e intentar de clasificar al Mundial 2018 en los clasificatorios a jugarse en enero".