SANTIAGO.- Diez partidos, cinco triunfos por lado. Ese es el historial con que terminaron sus carreras Marcelo Ríos y el español Alex Corretja.
Hoy, ya varios años después de esas grandes luchas en la ATP, el europeo recuerda al chileno y destaca su enorme potencial.
"El 'Chino' tenía un talento descomunal: era un jugador con unos ángulos increíbles, con una facilidad tremenda", destaca el ex 2 del mundo en El Mercurio.
De los choques entre ellos rememora que "yo era mucho más trabajador, tenía que luchar mucho para ganarle, intentaba ser muy constante, ponerle las cosas muy difíciles, para que se desesperara. Sé que por talento, él tenía mucho más que yo, pero yo sabía que con fuerza, garra, intensidad, le podía ganar, y así fue. Él me ganó la final de Montecarlo en 1997 y tres semanas después le gané en Roma. Sostuvimos grandes partidos".
El hispano comenta también qué le faltó a Ríos para estar más tiempo en la elite del tenid mundial. "Quizás la gente quería que hiciera algo más, porque lo veían con tanto talento y esperaban un poco más, pero al final la vida no es solo tener talento... Tienes que demostrarlo día a día. Pero él fue un grandísimo jugador, ha sido N° 1 del mundo, ha ganado muchos Masters 1000. Quizás la gente piensa que se quedó sin un Grand Slam , que a lo mejor era un jugador que por potencial lo podría haber ganado. Pero si no lo consiguió es porque simplemente no pudo".
Ahora, Corretja analiza a Christian Garín, tenista nacional que pertenece a la Academia de Rafael Nadal.
"Tiene un potencial muy grande. Creo que tiene que saber gestionar sus emociones, sus virtudes, poner las piezas del puzzle juntas y ser más consistente. Me parece que tiene muchas cualidades para ser un gran jugador de tenis", sentencia.