SANTIAGO.- Ya lo habían anunciado desde la ANFP, pero ahora ya es oficial por parte de la organización: Chile, vigente campeón, no participará de la China Cup 2018.
Este miércoles se anunciaron los nuevos participantes confirmando que la "Roja", ganador de la primera edición, no será parte del próximo certamen y que optará por jugar amistosos.
Así, la segunda versión de la China Cup contará con la presencia del país anfitrión, Uruguay, Gales y República Checa.
Respecto a su primera vez, ahora sólo se repetirá el plato la selección local, pues al igual que Chile no estarán Croacia e Islandia, elencos que dieron vida al torneo en este 2017.
"La China Cup dará a nuestro equipo más oportunidades para jugar contra las mejores selecciones y a los aficionados la oportunidad de disfrutar de un fútbol de alto nivel", dijo en un comunicado Qi Jun, director de competencias de la federación china.
Además, la organización confirmó que el certamen ya no se jugará enero. Será en marzo y en el marco de la fecha FIFA
"La competencia está programada del 19 al 27 de marzo, lo que se ajusta con las fechas de partidos internacionales de la FIFA y dará a todos los equipos participantes la posibilidad de lograr muchos puntos en el ranking (FIFA), por lo que enviarán a sus mejores jugadores", añadió Jun.
Cabe recordar que como la primera versión se jugó en enero y no era fecha FIFA, la "Roja" de Juan Antonio Pizzi asistió con plantel alternativo, compuesto en su mayoría jugadores del medio local.