No va más en lo que resta de año.
Photosport
SANTIAGO.- El delantero chileno Nicolás Castillo, de los registros de Pumas UNAM de México, será intervenido quirúrgicamente de su tobillo derecho este jueves en Portugal y recién podrá volver a las canchas para la disputa del Torneo Clausura 2018.
A través de un comunicado, el equipo felino comunicó que "el Club Universidad Nacional informa que al jugador Nicolás Castillo se le hará una artroscopia en el tobillo derecho este jueves en Oporto, Portugal. Se estima que el tiempo de recuperación sea de cuatro a cinco semanas".
Además, Pumas señaló que el formado en Universidad Católica "será operado por el doctor Niek Van Dijk y estará listo para el inicio del torneo Clausura 2018".
Recordar que esta dolencia en el tobillo marginó al renquino de la selección chilena en la recta final de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
El último duelo jugado por el ariete de 23 años fue el pasado 28 de octubre ante Puebla. El ex Frosinone ingresó a los 66 minutos por Alan Omar Mendoza, pero a los 73’ el árbitro decidió expulsarlo con tarjeta roja directa.
Esta rebelde lesión en el tobillo no ha dejado tranquilo a Castillo en todo el semestre. Ante esto, el atacante viajó a Holanda para realizarse estudios profundos y los especialistas definieron que la operación es la única forma de revertir el problema físico.