Croacia aprovechó la goleada de la ida para clasificar a Rusia.
Reuters
ATENAS.- Croacia clasificó hoy sin apuros al Mundial de fútbol que Rusia organizará el próximo año al igualar sin goles ante Grecia y hacer bueno el 4-1 que había obtenido en la ida de la repesca.
Grecia recibía a Croacia con la necesidad de algo parecido a una hazaña, tras el resultado del primer duelo, pero nunca pareció capaz de efectuar un cambio de tónica en la serie.
Aunque el equipo de Michael Skibbe tuvo la pelota, Croacia cerró filas en su defensa y hasta pudo abrir el marcador cuando el volante Ivan Perisic estrelló un balón en el palo en el primer tiempo.
Los croatas certifican así su efectividad en repescas, con un récord de cinco victorias en igual número de series disputadas.
En tanto, en el compromiso previo Suiza igualó sin goles con Irlanda del Norte, lo que gracias al 1-0 de la ida le dio a los helvéticos el paso al Mundial.
Ahora sólo restan cuatro cupos para completar todas las plazas en la cita planetaria de Rusia 2018, donde entre lunes y miércoles se disputarán los últimos encuentros del repechaje.