Diego Ruiz no aguantó la emoción.
Photosport
SANTIAGO.- Deportes Iberia fue el gran damnificado de la última fecha de la Primera B, ya que tras empatar 1-1 ante San Marcos sentenció su descenso a Segunda División.
Sin embargo, esta amarga historia pudo haber cambiado cuando se disputaba el segundo tiempo entre ambos elencos, ya que Diego Ruiz había anotado con un cabezazo el 2-1 a favor del cuadro de Los Ángeles.
No obstante, el juez decidió cancelarlo por una supuesta y discutida posición de adelanto, generando polémica y los reclamos de los jugadores "azulgranas".
Ante esta situación, que en definitiva significó la pérdida de la categoría para Iberia, el jugador protagonista de la acción, entre lágrimas, realizó una desgarradora declaración.
"Duele mucho. Esta gente no se merece esto. Les costó mucho llegar hasta acá, lo sé, y vivir esto es durísimo. Es primera vez que me pasa en mi carrera. Yo voy a poner el pecho a las balas y me haré cargo de la situación. De acá no me muevo. Quiero quedarme acá para volver a Iberia donde se merece", comenzó diciendo el atacante en diálogo con CDF.
Sobre la controvertida jugada del gol, Ruiz señaló que "lo que más me duele es que un cobro de un gol legítimo me deja hoy en este estado, sin pega, lamentablemente sin pega. Eso es lo que duele", concluyó.
Además, reiteró su idea de permanecer en el cuadro de Los Ángeles, a pesar de haber bajado. "Yo tengo los huevos bien puestos, voy a dar la cara ante todo, de acá no me voy. No me llama la atención jugar en Primera o jugar en la B. Yo quiero terminar mi carrera en Iberia".
Mira el polémico gol anulado que pudo haber mantenido a Iberia en Primera B: