Las innovaciones que propone Nadal para el tenis y que ya tuvieron rechazo de Federer y otras figuras

El español está en Londres disputando el Masters y ha sugerido algunos cambios buscando "mejorar el espectáculo".

14 de Noviembre de 2017 | 23:01 | EFE/Emol

Quiere cambios.

Reuters
LONDRES.- Rafael Nadal quiere cambios. El número 1 de la ATP ha propuesto en los últimos días algunas modificaciones buscando, según él, "mejorar el espectáculo".

Una de ellas es que el Masters, que año a año reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, cambie de superficie y también se dispute en arcilla.

Esto ha generado ya rechazo. Por ejemplo de Roger Federer. "Me gusta cómo está la pista. Va a hacer que mantener el saque sea una de las claves del torneo y que los partidos se igualen porque habrá pocos 'breaks'", señaló el suizo en Londres.

El considerado por muchos como el mejor tenista de la historia agregó que "lo que sí es justo es que el torneo sea bajo techo. Tampoco hay Masters 1.000 en hierba en el calendario y sólo hay un Masters 1.000 a cubierto, que es Paris-Bercy. Entiendo que Rafa quiera jugar el Masters en tierra pero ahora estamos en otra gira".

Otro que se manifestó en contra es Pat Cash. El australiano, ex 4 del mundo, hoy es comentarista de tenis y apuntó que "cambiar la superficie sería absurdo e irrespetuoso con los otros jugadores porque estamos dentro de la gira de pista dura y todos los jugadores vienen de jugar torneos en esas características".

El oceánico incluso criticó al español. "Muchas lesiones vienen por los cambios de superficie y para jugar en tierra se necesita un margen de adaptación. Rafa me merece todos los respetos por sus resultados pero su rendimiento en pista indoor es mucho más bajo que en tierra. No debería quejarse tanto".

Otro de los cambios que pretende Nadal es que la red sea más alta. Así dice se evitaría que jugadores tan altos saquen ventaja.

"No creo que sea bueno para el espectáculo que los puntos sean tan rápidos. Si el juego se resume a los servicios o a un solo intercambio, no creo que a la gente le siga gustando el tenis", sugerió el 1 del mundo.

El tenista de Manacor recordó que los jugadores son "cada vez más altos", mientras la altura de la red "es la misma", y evaluó el impacto de figuras emergentes como Kyrgios.

"Creo que Kyrgios es bueno para dar el 'show'. No sé si es un ejemplo para los niños, pero en términos de juego es bastante espectacular, tiene bazas que otros no tienen", opinó.

Para Nadal, lo más sorprendente de la nueva generación es la manera "fortísima" de golpear la bola, "en detrimento de la táctica".

"Si me preguntas, como amante del tenis y no como jugador, te diría que prefiero tener otro estilo. Pero no me cabe a mí juzgarlo, corresponde a la ATP", comentó
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores