Entre lágrimas, Buffon se despidió de su selección después que Italia quedara sin Mundial: "Es feo terminar así"

El histórico arquero de la "Azzurra" no ocultó su dolor después del empate sin goles ante Suecia que los dejó sin ir a Rusia.

13 de Noviembre de 2017 | 21:20 | Emol

Buffon no ocultó su dolor por dejar a Italia sin Mundial.

AP
SANTIAGO.- Fin del partido y la selección italiana no lo podía creer. La "Azzurra" no pudo superar el 1-0 sufrido ante Suecia en la ida y por primera vez desde 1958 no irá a un Mundial.

El dolor se apoderó de todos los italianos, pero hubo uno que sufrió el doble, puesto que además anunció que aquel doloroso encuentro era el último defendiendo a su selección.

Se trata del histórico arquero Gianluigi Buffon, quien, entre lágrimas, señaló que "fallamos en algo que podía ser importante a nivel social. Este es el único lamento que tengo, porque el tiempo pasa y es tirano, y es justo que sea así. Lamento que mi última competencia coincida con la eliminación del Mundial. Es feo terminar así".

Pero su ausencia en la próxima Copa del Mundo también lo privará de romper un récord. El arquero se hubiera convertido en el jugador con más Mundiales disputados, con seis en su carrera.

Aunque no fue lo único. El también golero de la Juventus se refirió al desempeño mostrado por Suecia, elenco que finalmente los dejó sin ir al Mundial.

"Sabíamos que era un partido duro pero no pudimos hacer lo mejor posible. Nos faltó lucidez para poder convertir, ellos jugaron como en la ida", reconoció.

Por último, Buffon también se refirió a quiénes fueron los responsables de esta derrota: "¿Giampiero Ventura? Tiene la misma culpa que tenemos nosotros y todos los italianos", concluyó.

Aquí puede ver el duro momento en que Buffon rompió en llanto luego de ratificarse su eliminación camino al Mundial de Rusia 2018.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores