EMOLTV

Nicolás Jarry avanzó en el Challenger de Santiago y podría enfrentar a Gonzalo Lama en 2ª ronda

El tenista nacional venció en un gran partido al argentino Federico Coria y accedió a la segunda fase del torneo capitalino.

14 de Noviembre de 2017 | 19:00 | Por Matías Harz, Emol
imagen

Nicolás Jarry avanzó en el Challenger de Santiago.

EFE
SANTIAGO.- Ganó y gustó el tenista local. La mejor raqueta nacional, Nicolás Jarry (118° del ranking), venció de gran manera al argentino Federico Coria (261°) en la primera ronda del Challenger de Santiago 2.

En el duelo inicial, el chileno se mostró bastante sólido con su servicio y logró derrotar al trasandino, hermano del ex N°3 del mundo Guillermo Coria, por 6-4 y 6-4 tras una hora y 19 minutos de juego.

Todo partió muy igualado entre ambos tenistas en el primer set, pero en el noveno juego Jarry logró el quiebre, el cual supo confirmar en el game siguiente con un excelente ace para cerrar la manga por 6-4.

En el segundo parcial, el N°1 de Chile no aflojó con su saque y nuevamente tras conseguir un rompimiento, se terminó llevando el encuentro

"Antes del partido estaba demasiado nervioso, pero por suerte tuve la mentalidad y un buen juego de servicio para sacar el encuentro adelante", señaló Jarry después de su victoria.

Por el paso a los cuartos de final, el nieto de Jaime Fillol jugará ante el ganador del duelo entre el chileno Gonzalo Lama (452°) y el brasileño Guilherme Clezar (222°).

Ante la posibilidad de jugar contra su amigo el "León", el nacional confesó que "ojalá gane Lama, sería muy bonito jugar con él en casa y que haya un chileno en cuartos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?