Perú buscará su paso al Mundial.
EFE
SANTIAGO.- Esta noche se definirá al último clasificado para el Mundial de Rusia 2018 y un sudamericano podría quedarse con ese cupo para la cita del próximo año.
Perú enfrenta este miércoles, a partir de las 23:15 horas de Chile, a Nueva Zelanda por la vuelta de los repechajes para el Mundial, donde un triunfo, en condición de local, les dará los pasajes a la competencia.
Fue por ello que, en la misma línea, el técnico de los oceánicos aprovechó la instancia y le pasó roda la presión de la serie a su rival.
"Todo el mundo sabe que Perú es el favorito. Es fácil de entender. Sabemos que si Perú pierde, va a ser un desastre nacional", reconoció en conferencia de prensa el técnico de Nueva Zelanda, Anthony Hurdson.
"Nosotros no tenemos presión. Tenemos un equipo con confianza y con un buen plan. No somos un equipo grande, somos más bien una selección muy pequeña, pero unida y fuerte. Creemos en nosotros mismos", complementó el estratega, quien busca llevar a su elenco al tercer Mundial de su historia.
Además, Hurdson explicó que "la presión se incrementará para el equipo local y su ímpetu se reducirá a medida que pasen los minutos y mantengamos nuestra portería a cero, más todavía si logramos marcar".
De esta forma, el repechaje para el Mundial de Rusia promete un cierre intenso, con dos elencos que buscarán quedarse con el último cupo para la cita planetaria que se realizará el próximo año.