EMOLTV

El plan que prepara el PSG para evitar sanciones por el Fair Play Financiero sin tener que vender jugadores de su "lista negra"

La dirigencia del cuadro francés está elaborando una estrategia con la que pretenden aumentar sus ingresos y así estar al día con las exigencias.

15 de Noviembre de 2017 | 13:30 | Emol
imagen

Elaboran su plan estratégico.

AFP
SANTIAGO.- Mucho se ha hablado de que el París Saint Germain tendría una "lista negra" de jugadores que se verían obligados a vender para evitar sanciones por el Fair Play Financiero.

Ángel di María, Javier Pastore y Lucas Moura serían algunos de los señalados para dejar el club y así tener un ingreso de recursos.

Sin embargo, la dirigencia gala trabaja paralelamente en un plan con el que buscarían hacerle el quite a prescindir de futbolistas que son valiosos para ellos.

Al PSG le están exigiendo acreditar 75 millones de euros para evitar sanciones. ¿Qué harán? L'Equipe detalla en qué consiste el plan.

Aprovechando el impacto que trajo la llegada de Neymar Jr. y Kylian Mbappé, el PSG plantea aristas que van desde una mejora en los contratos con sus patrocinadores hasta el aumento de taquilla por partidos, pasando por giras internacionales y un mejor contrato en los derechos de televisación.

Además, el portal Marketing Registrado agrega que tanto los contratos comerciales como los televisivos se pueden mejorar si se presenta una propuesta superadora e integral que garantice una mayor atracción del público en Francia y en todas partes del mundo.

Asimismo, detallan que la incursión en experiencias para sus socios en las inmediaciones del estadio, garantizarán una mayor fidelización a la hora de asistir a ver a su equipo y que un leve aumento en sus entradas pasará a ser casi imperceptible.

Por otro lado, enfatiza el potencial que representan los mercados emergentes en Asia y Oceanía, en donde la venta de merchandising y por sobre todo las giras internacionales con sus principales figuras, contribuirán a redondear la cifra de la que todos están hablando.

De esta manera, el PSG potencia más que nunca planes de Marketing tales como sus más recientes alianzas con La Liga de la Justicia de MARVEL o su nueva línea de productos en sintonía con la gira de los Rolling Stones, como parte de una estrategia que lejos de ser descabellada se acerca más que nunca a cumplir con los millones que le hacen falta para evitar vender a ningún jugador.