SANTIAGO.- Si Chile, Italia y Holanda -por mencionar algunos- no estarán en el Mundial de Rusia 2018... ¿Por qué no organizar un torneo con estas destacadas selecciones?
Bueno, eso es lo que piensan en Estados Unidos, donde ya evalúan organizar un "Mundial de los picados" en el que participen los grandes países que no lograron un boleto a la cita planetaria.
"Se están evaluando todas las opciones. Estamos en una etapa inicial, de exploración y planificación", sostuvo el coordinador de la federación de EE.UU., Neil Buethe, a El Mercurio.
Y si esta "loca" idea se hace realidad... ¿Quiénes podrían participar? Uno de los invitados sería Chile, que acabó sexto en las Clasificatorias Sudamericanas y no alcanzó un lugar en Rusia 2018.
Italia sería otro de los participantes. La "Azurra" quedó eliminada en el repechaje ante Suecia y después de 60 años no estará en una cita planetaria.
De Europa también estaría Holanda. La "Oranje" quedó eliminada en la fase clasificatoria del Viejo Continente tras una paupérrima actuación.
Otro participante sería el anfitrión Estados Unidos, que no logró un boleto en la Concacaf convirtiéndose en otro de los seleccionados históricos que no irá al Mundial.
Y a estas selecciones podría sumarse otras como Gales, Ucrania, Camerún, Grecia o Ghana, que también quedaron fuera de Rusia 2018.
¿Cuándo se jugaría? La planificación de la federación de Estados Unidos es que el torneo se dispute en mayo de 2018 como una previa del Mundial.
Su realización coincidiría con el fin de las ligas del planeta, por ende, los jugadores podrían participar antes de iniciar sus vacaciones.
¿El mayor problema? Según el mismo organizador, las fechas deben ser autorizadas por la FIFA, que tendrá que evaluar la factibilidad del certamen y a la vez que tan conveniente es que se dispute como previa al Mundial.
La idea del "Mundial de los picados" ya existe, ahora habrá que ver que tan factible es. Chile mira atento...