SANTIAGO.- Entre tanto rumor, parece que poco a poco van apareciendo señales en torno al futuro de Alexis Sánchez.
Este miércoles el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, habló sobre el futuro del delantero chileno y, como pocas veces, dejó abierta la opción de su partida.
El técnico francés de los "gunners" dio la fecha límite para decidir qué harán con el atacante: O lo retienen hasta junio y pierden millones por él, o bien lo venden en enero para recuperar parte de su inversión.
"Evaluaremos lo que pase para ver en la situación que nos encontramos con Alexis y Mesut a final de noviembre", sostuvo el DT en declaraciones al medio Bein Sports.
"Aún no hemos tomado ninguna decisión sobre ellos", agregó dejando ver que si no logran renovar sus contratos estudiarán si venden a algunos de los dos jugadores.
Tanto los vínculos de Alexis como de Mesut Özil finalizan a mediados de 2018 y si el Arsenal no consigue un nuevo acuerdo, ambos partirán en esa fecha como jugadores libres.
Ante ello, la opción de los "Gunners" para obtener ganancias es venderlos en enero próximo. A Sánchez lo sigue queriendo el Manchester City.
Según la prensa ingles, el chileno continúa siendo la obsesión de Pep Guardiola y la posibilidad de hacer un trueque sigue latente. Las conversaciones se retomarían en los próximos días.