EMOLTV

Le han dicho "farsa" y "payaso": Periodistas ingleses explican por qué Claudio Bravo ha sido tan criticado en el City

Dos de los reporteros que han sido más duros con el meta chileno dan a Emol algunas razones de sus cuestionamientos.

19 de Noviembre de 2017 | 12:38 | Por Matías Harz, Emol
imagen

Claudio Bravo, el capitán de la "Roja", ha sido fuertemente criticado en Inglaterra por su rendimiento en el City.

Photosport
SANTIAGO.- "Es un payaso", "ha sido una farsa". Así ha sido calificado por los medios británicos el capitán de la selección chilena, el portero Claudio Bravo.

El arquero, quien está disputando su segunda temporada en el Manchester City, ha sido el blanco de críticas de los periodistas ingleses desde que el chileno llegó al equipo.

Desde su debut, donde cometió un grosero error que le costó un gol en contra ante un clásico rival, el meta no ha sido muy del gusto de los hinchas y menos de la prensa.

Las razones que dan sus críticos


El periodista del Daily Mail, Matt Barlow, quien esta temporada se refirió a Bravo como una "farsa", le contó a Emol algunas de las razones de por qué el chileno ha sido tan criticado.

"Él reemplazó a Joe Hart, el portero de Inglaterra, lo que fue una sorpresa para muchos. Cuando llegó no jugó bien: cometió errores y pocos aciertos", dijo Barlow.

"La gente no podía entender por qué Guardiola mandó a préstamo a Hart y trajo a Bravo. Quizás Josep lo hizo porque al final de la temporada iba a traer a Ederson desde el Benfica", agregó el inglés.

Otro que ha sido muy duro con el meta nacional, el reportero del Manchester Evening News, Stuart Brennan explicó que la táctica del DT también le ha jugado una mala pasada.

"Desde que se equivocó en su primer encuentro en el clásico de Manchester que ha sido criticado. Por otra parte, cuando él llegó el equipo fue remodelado por Guardiola y muchos jugadores, especialmente los de atrás, han encontrado difícil adaptarse a usar el método de salir jugado desde el fondo", relató.

Asimismo, Brennan señaló que el jugador nacional tuvo problemas desde el comienzo, debido a que la hinchada el City apreciaba bastante al ex meta "ciudadano", Joe Hart.

A pesar de esto, este periodista comentó que "en las últimas apariciones hemos visto al real Bravo, porque fue el jugador del partido ante el Wolves, pero Ederson ha estado en gran forma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?