EMOLTV

Jarry le ganó en Santiago por primera vez a Lama y sigue apuntando al top 100

El "Príncipe" se quedó con el duelo de chilenos frente al "León", al superarlo en dos sets para avanzar a los cuartos de final del Challenger criollo y quedar a tres victorias de entrar a la elite.

15 de Noviembre de 2017 | 22:23 | Aton
imagen

Se quedó con el duelo de chilenos.

Photosport
SANTIAGO.- Ni la ansiedad por hacer su ingreso al top 100 ni la presión por jugar en el torneo que organiza su familia le pesaron a Nicolás Jarry (118° del ranking ATP). El Príncipe se quedó este miércoles con el duelo de chilenos en el Challenger de Santiago 2 al derrotar a Gonzalo Lama (452°) y avanzar a los cuartos de final del certamen.

La primera raqueta nacional se impuso al "León" por parciales de 7-6 (5) y 6-2, logrando la primera victoria sobre su amigo en cuatro enfrentamientos y confirmando que pasa por el mejor momento de su carrera.

El nieto de Jaime Fillol arrancó con todo y quebró el servicio de de entrada, en el segundo juego, pero su compatriota reaccionó y devolvió la gentileza en el quinto, por lo que todo se igualó hasta definirse en un tie-break, donde "Nico" estuvo más certero al adjudicárselo por un estrecho 7-5.

En el segundo capítulo, el número uno de Chile mantuvo la concentración y pasó por arriba de Lama, con dos rupturas en el tercer y quinto game, para llevarse el compromiso en una hora y 22 minutos.

Con esto, la "Torre" sigue firme en su objetivo de conseguir esta semana su anhelado ingreso al top 100 (debe quedarse con el título para lograrlo) y comenzar a asegurar su clasificación directa al Abierto de Australia 2018.

En busca de las semifinales, Jarry se medirá este jueves -no antes de las 18:00 horas- frente al colombiano Daniel Elahi Galán (308°), quien en esta jornada dejó en el camino al brasileño Joao Pedro Sorgi (331°) por parciales de 6-3, 4-6 y 6-3.

El Challenger de Santiago 2 se disputa en las canchas de arcilla del Club de Polo y Equitación San Cristóbal, en Vitacura, y reparte 50 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.