EMOLTV

Directora del Challenger de Santiago: "Queremos crecer a un torneo ATP y tener el certamen más grande de Sudamérica"

Catalina Fillol, quien es hija del histórico tenista chileno Jaime Fillol y tía de Nicolás Jarry, quiere en el futuro que el campeonato suba de categoría y estar en lo más alto de nuestro continente.

16 de Noviembre de 2017 | 11:02 | Por Matías Harz, Emol
imagen

Las hijas del ex tenista Jaime Fillol. La de la derecha, Catalina, es la directora del Challenger.

César Silva
SANTIAGO.- En 2014 se realizó por última vez el ATP de Viña del Mar, el torneo de tenis más grande que ha tenido Chile, el cual fue ganado en cuatro ocasiones por el ex N°5 del mundo Fernando González.

"Hay que aumentar los premios en dinero, mejorar la producción y que el estadio sea más grande. Así podríamos volver a tener un torneo ATP"

CATALINA FILLOL, DIRECTORA DEL CHALLENGER
Desde ese momento nuestro país salió de la elite en el circuito mayor y se mantuvo con algunos campeonatos Futuros y dos Challengers, uno a principio y otro a fines de temporada.

Al año siguiente de que Chile perdiera su cupo ATP en desmedro de Quito, Ecuador, se creó el certamen que hoy se juega en el Club de Polo en Santiago.

Pensando en grande

Esta semana se está disputando su tercera edición y la directora del torneo, Catalina Fillol, quien es hija del histórico tenista chileno Jaime Fillol y tía de Nicolás Jarry, dice qué espera para los próximos años con este campeonato.

"Nuestro objetivo es llegar a tener el mejor torneo de Sudamérica, puede que nos demoremos, pero para allá apuntamos", cuenta Catalina.

Para que esto se concrete, ella tiene claro qué debe suceder en el futuro para que existan posibilidades de que el certamen crezca.


"Primero hay que aumentar los premios en dinero, mejorar la producción y que el estadio sea más grande. Con estas cosas podríamos pensar en volver a tener un torneo ATP", agrega la tía del N°1 nacional.

Asimismo, Fillol asegura que lo están haciendo de gran manera y que el mayor ente tenístico los ve con buenos ojos. "Vamos en buen camino porque la ATP nos ha evaluado muy bien como torneo, como organización y eso nos juega a favor para acelerar el proceso", finaliza la directora del Challenger.

Recordemos que esta edición se está jugando en el Club de Polo en Vitacura, Santiago, y la final se disputará extraordinariamente el día sábado, debido a que el domingo son las elecciones presidenciales.