EMOLTV

El delantero argentino que dejó el fútbol "por el asado y la cerveza" y que tiene una especial anécdota con Sampaoli

Daniel Osvaldo, ex jugador de Boca Juniors, Roma, Inter de Milán y Juventus, explica que no quiso seguir en la actividad porque prefirió disfrutar más.

17 de Noviembre de 2017 | 07:12 | Emol
imagen

Se nacionalizó italiano y jugó por la "Azzurra".

AP
SANTIAGO.- Daniel Osvaldo hizo noticia tanto dentro como fuera de la cancha. Aunque muchas veces lo fue por sus indisciplinas y sus arrebatos.

Este ex delantero argentino, quien se nacionalizó italiano y jugó por la "Azzurra", tuvo pasos por las potencias Inter de Milán, la Roma, Juventus, Porto y terminó su carrera en Boca Juniors, donde jugó poco y nada.

¿Por qué se retiró con sólo 30 años? "Decidí dejarlo en Boca. Demasiados chismes. No podía salir, tenía miedo de la gente. No lo aguantaba más. Tenía ofertas desde China, pero estaba desinteresado. Empezaba a odiar lo que había siempre amado. Antes que el dinero y el fútbol, prefiero el asado y la cerveza", reveló en entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Tras su salida de la actividad, se dedicó a su otra pasión, la música. Hoy es vocalista de la banda "Barrio Viejo".

Pero a pesar de esto, y de que no rindió lo esperado en sus últimos años, el atacante cuenta un llamado que lo sorprendió.

"En diciembre de 2016, Sampaoli (mientras dirigía al Sevilla) se puso en contacto conmigo. Me dijo: 'Dani, no te pido nada. Haz lo que quieras en el campo y fuera, pero necesito un delantero'. Le dije que había un festival de rock y me dijo que no podía perdérmelo. 'Es verdad, me olvidé. Andá, no te lo podés perder'. ¡Dos locos!", agregó.

"Era un rebelde que ha cometido muchos errores, pero era el mejor. Luego salía de fiesta, lo normal. Las etiquetas me han arruinado", finaliza Daniel Osvaldo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?