EMOLTV

Las opciones que tiene Nicolás Jarry para lograr entrar a un histórico top 100 de la ATP

La primera raqueta de Chile disputará este viernes el paso a la final de Challenger de Santiago 2 ante el brasileño Thiago Monteiro.

17 de Noviembre de 2017 | 12:24 | Emol
imagen

El tenista chileno Nicolás Jarry.

El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Jarry (118° de la ATP) está intratable en el Challenger de Santiago 2, que se disputa en el Club de Polo.

La primera raqueta del país disputará este viernes, a partir de las 19:00 horas, su paso a la final del certamen ante el brasileño Thiago Monteiro (129°).

Y no será un duelo cualquiera para el integrante del equipo nacional de Copa Davis, pues además ir por el título del certamen también está en juego lograr entrar a un histórico top 100 de la ATP.

¿Cuáles son las opciones de Jarry para ingresar a este grupo de tenistas? Muy simple: Si el criollo levanta el trofeo en el campeonato capitalino y los estadounidenses Bjorn Fratangelo y Taylor fritz, el eslovaco Lukas Lacko y el británico Cameron Norrie no celebran esta semana, alcanzará un inédito 98° en el ranking mundial.

Hasta el momento, Jarry está logrando escalar hasta el 113°, siendo su mejor ubicación 111°, el pasado 16 de octubre de este 2017.

Mientras que si llega a la final de este sábado sumaría 19 puntos más (hasta el momento está logrando 29), lo que lo dejarían cerca del puesto 108°.

Recordemos que para la próxima semana el chileno está inscrito en el Challenger de Brasil, donde tendrá las últimas opciones para conseguir entrar al top 100 y clasificar al cuadro principal del Abierto de Australia 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?